Política de Calidad

La calidad en las actividades de la empresa: Transportes por carretera nacional e internacional de mercancías peligrosas y no peligrosas con reparto urgente y manipulación de las mismas, no es únicamente responsabilidad de la Gerencia de TRANSPORTES OCTAVIO S.L. sino que toda la organización es responsable de trabajar para entregar al cliente nuestros servicios con el nivel de calidad concertado. 

El objetivo primordial de TRANSPORTES OCTAVIO S.L. es conseguir la satisfacción de nuestros clientes. Para ello nos proponemos disponer, mantener, desarrollar y mejorar un Sistema de Gestión de la Calidad que permita controlar los diversos factores que afectan a nuestros procesos y dar el nivel de calidad exigido a un coste económicamente razonable. 

El sistema será capaz de mantener la calidad de los servicios prestados al cliente, satisfaciendo así las exigencias de calidad, las normas y los niveles de calidad establecidos por la propia empresa. 

Esta política es asumida por todos los empleados de TRANSPORTES OCTAVIO S.L. que son conscientes de su participación y responsabilidad para contribuir a la fabricación de la calidad; es por ello que este Manual de Calidad será la referencia constante para el desarrollo de todas las actividades correspondientes a la gestión de la calidad. 

Para cumplir con esta Política de Calidad, TRANSPORTES OCTAVIO S.L. fija como objetivo general que los factores técnicos, administrativos y humanos de la organización de la empresa que afecten a la calidad de sus servicios y productos estén correctamente controlados. Dicho control está orientado hacia la reducción, eliminación y, lo que es más importante, a la prevención de las deficiencias en la calidad.

En definitiva, existen cuatro principales razones por las cuales TRANSPORTES OCTAVIO S.L. establece y mantiene al día un Sistema de Gestión de la Calidad:

  • ORIENTACIÓN A LAS PARTES INTERESADAS: El Sistema de Gestión de la Calidad nos permite dar la confianza adecuada a nuestros clientes  cuidando la calidad de nuestros servicios, la fidelización y su satisfacción.

  • ORIENTACIÓN A LA MEJORA: El Sistema de Gestión de la Calidad nos permite que el personal, que forma parte de la Organización, conozca el conjunto de responsabilidades, procesos, procedimientos y recursos asignados para asegurar y gestionar la Calidad. El conocimiento es la base para que el personal participe y realimente a la Dirección en la mejora del Sistema, valiéndose para ello de todos los registros de calidad que genera. La estandarización de las actividades nos permitirá reducir la variabilidad en nuestros procesos lo que constituye el primer paso para iniciar un proceso de mejora continua en el que todos deben de participar.

  • ENTORNO COMPETITIVO: El Sistema de Gestión de la Calidad nos permite marcar diferencias competitivas con respecto a la competencia en un mercado donde, cada vez más, se está exigiendo a las empresas la implantación de Sistemas de Gestión de Calidad.

  • SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL: Compromiso de proteger el medio ambiente y nuestro entorno, mediante actuaciones y medidas orientadas a la prevención de cualquier tipo de contaminación que pudiera originarse por operaciones debidas a nuestra actividad y de controlar de manera efectiva todos nuestros procesos y sus posibles efectos sobre el medio ambiente, haciendo especial hincapié en:

    • Operaciones de mantenimiento preventivo de nuestra flota de vehículos

    • Mantenimiento adecuado de nuestras instalaciones

    • Reciclado o recogida selectiva de nuestros residuos

  • PARTES INTERESADAS

    • Clientes: Respecto a ellos se cuida la calidad de nuestros servicios, la fidelización y su satisfacción.

    • Proveedores: Los temas más relevantes a tratar con ellos son las alianzas estratégicas y la calidad concertada.

    • Personal: nos estamos refiriendo a seguridad laboral, desarrollo personal y profesional y satisfacción del personal.

    • Propietarios: es imprescindible prestar atención a la productividad, los costes, la rentabilidad y el crecimiento de la organización.

    • Entidad Reguladora Aeronáutica: Se cuida los aspectos del sector aeronáutico y se cumple los requisitos establecidos por la entidad reguladora.

    • Administración: todas aquellas iniciativas que promuevan la disminución de costes y el aumento de utilidades

    • Competidores: estudio generalizado del mercado en cuanto a innovación y desarrollo, imagen de marca y posicionamiento.

    • Sociedad: se cuida aspectos como el respeto al medio ambiente, el impacto de nuestra actividad en la sociedad y nuestra imagen corporativa para no causar malestar social.

El Gerente de TRANSPORTES OCTAVIO S.L. asegura que tanto su política como sus objetivos en materia de calidad van a ser difundidos, exponiéndolos en lugares visibles a todo el personal, además de comprendidos y aplicados a todos los niveles de la organización y que el Sistema de Gestión de Calidad será aplicado, actualizado y perfeccionado de forma permanente.